Announcement

Collapse
No announcement yet.

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un ultimo saluto del meccanico di Luis Salom al suo pilota...

Collapse
X
Collapse
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Font Size
    #1

    Un ultimo saluto del meccanico di Luis Salom al suo pilota...

    Per chi mastica un p? di spagnolo...

    MotoGP: "Luis, no ten?as cara de ir a morirte" | Marca.com

    Luis Costa Balboa, 'coach' y mano derecha de Luis Salom es una de las personas m?s afectadas por la muerte del piloto mallorqu?n. Ambos estaban muy unidos y Costa, a modo de homenaje, sin reprimir ni un sentimiento, le escribe esta emotiva carta a trav?s de MARCA:Por mucho que intento no pensar, es inevitable que te me aparezcas en flashes durante todo el d?a.Se me hace muy dif?cil imaginarme que no est?s aqu? con nosotros, que no te ir? a controlar en las curvas de los circuitos y a rega?arte lo poco que hac?as mal. ya nada volver? a ser como antes.Te fuiste sin avisar.nadie del equipo estaba preparado para esta situaci?n.Era un puto entreno libre 2, como cualquier otro entreno en viernes tarde. No era una guerra en que tuvi?ramos que preocuparnos por tu vida, no sufr?as una enfermedad. Era tu vida, las motos, las que te lo han dado todo.Luis...Coooo?o es que no ten?as cara de ir a morirte, ostia puta.Jueves tarde, antes de la rueda de prensa de MotoGP, bromeabas conmigo y Eduardo Perales, sobre tus dichosas timas del n?mero cinco...!Salom: Costa, cuanto has tardado de tu casa al circuito?Yo: unos 25 minutos de tranquis.S: Cuaaanto?Y: Veinticincooooo!!!!S: Pues por el cuuuulo te la hincoooo!Y yo te cog? de la cintura y te levant? llam?ndote cabr?n y ri?ndonos mutuamente.Luego vas y me soltaste...S: Te vendiste todas las motos?Y: Siiiii?S: Cuantas ten?as?Y: CincooooS: Pues por el culo te la hiiiincoooooooooo!!!Y Edu tronch?ndose contigo, y t? burl?ndote de las pocas luces que tuve con lo del puto cinco y su rima de los huevos.Luego estuvimos hablando que te hab?as enamorado de mi Tmax, que flipabas, y que le hab?as comprado una a tu padre.Me comentaste tus entrenos con la Yamaha MT07 en los kartings...Tambi?n de las motos de Supermotard y te met?as conmigo de lo pijeras que era yo al decorarlas y prepararlas.Te hice entrar en raz?n porque t?, en el fondo eres igual, perfeccionista enfermizo.Joder Luis, qu? mierda todo t?o.Estoy escribiendo esto, que me sirve como de peque?o homenaje para recordarte de lo gran persona y genial que eras.En la moto eras un puto caballo de carreras, agresivo, nervioso, imparable.Por la tv igual no parec?as tan simp?tico, pero una vez te soltabas y cog?as confianza con alguien, no hab?a qui?n te parase. Eso me gustaba de ti, ya que yo tambi?n soy as?.Quiero llorar y ya no me quedan l?grimas. Necesito escribir esto para sentirme mejor.Maldito d?a, maldita hora, maldito entreno, maldita curva, maldita mala suerte. Esto es un sue?o? Podr?a serlo por favoooor Dios!Lo que deb?a ser un fin de semana para disfrutar, una pel?cula de acci?n y con final de lo m?s guapo, cambi? de gui?n repentinamente llev?ndose todo por en medio.Viernes antes de la FP1, me dec?as que dejabas las llaves del scooter en la mesa. No vine a la FP1 por un tema familiar, pero te promet? que en la fp2estar?a all? como un reloj.Mira si eras buen t?o y me sorprend?as cada d?a m?s, que estando t? concentrado en la moto, me env?as por Whatsapp a las 14:22 que c?mo se encuentra mi padres despu?s de su ataque de ansiedad.Eso s?lo lo hace alguien que tiene un coraz?n m?s grande que el pecho.Acabaste 8? en el primer entreno, contento, disfrutandp encima de tu Kalex.En el cami?n del SAG Racing Team, como de costumbre, Jesko Raffin y t? os pon?is a estirar y al verte yo a cuatro patas estirando la espalda, te pego una patada en el culo y te digo cuatro chorradas (que nos vienen bien siempre a los pilotos, para destensar el ambiente pre entreno), te doy los mismo consejos de siempre, que disfrutes del entreno y que todo saldr? s?lo.Y Luis, la ?ltima vez que te vi, fue en la curva 4, en Repsol, entrando cruzado, agresivo, por faena. Yo ten?a apuntado en las notas, para decirte al finalizar el entreno, que en La Moreneta, entrando de izquierdas y empalmando la subida, aprovechabas la pista muy bien y eras de los m?s r?pidos en esa secci?n.Sorprendentemente, ya no pasaste m?s por delante m?o. Yo te esperaba encima del scooter, con mi hoja de tiempos, mi mapa del circuito, los 4 parciales distinguidos, mi bol?grafo, mis notas...Pusieron bandera roja en pista y lo dem?s no quiero contarlo.Los tr?gicos momentos vividos despu?s de tu ca?da, no quiero repetirlos nunca m?s. Esa agon?a de verte tendido en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya, sin que los marshalls me dejaran entrar a ver c?mo estabas, saber de ti, si te mov?as, si hablabas....es lo m?s duro que he vivido y he visto en mi vida.Ahora ya no podr? ayudarte nunca m?s a pie de pista, amigo, pero ver? tu estrella brillar por la noche, con m?s intensidad que nunca, la estrella m?s grande del universo, "La estrella n?mero 39".Me guardo como oro la hoja de notas y el boli, para cuando nos reunamos un d?a all? arriba, te pueda seguir controlando en los parciales del cielo y cuando finalicen los entrenos en el para?so, nos partamos la caja con tus rimas y mis tonter?as del cinco, una y otra vez.Y te nos has ido, t?o.....Mi piloto galgo de carreras, all? donde est?s, sigue cabalgando con ese nervio que te caracteriza.
    Eras , eres y ser?s siempre un pura raza, mi MEXICANO.
    Luis Salom Horrach 7-8-91 / 3-6-16
    Last edited by crash; 09-06-16, 16:52.
X
Working...
X